About Lavandera

about-lavandera-00

Quién es Mónica Lavandera

No podemos entender Lavandera sin conocer a su creadora. Mónica es una persona intimista, amiga de sus amigos, creadora y soñadora. Y hace 10 años soñó que quería vestir a gente diferente, gente que huye de los convencionalismos, que se crean su propio universo, y son ajenos a los ritmos frenéticos de la sociedad actual.

Afincada plenamente en el prêt-à-porter persigue un trabajo educacional, un trabajo de acercamiento entre la gente de la calle y la moda más conceptual. Evitando la exageración gratuita de los volúmenes, forja una arquitectura del patronaje limpia y depurada. Lo que rápidamente se convierte en su seña de identidad.

Lavandera tiene un diccionario de cortes y volúmenes que evolucionan con el paso del tiempo, y van dando forma a sus colecciones. Persigue una idea de colección continua, donde la temporalidad de las prendas depende de su portador y no de ritmos ajenos a él.

Lavandera es para coleccionistas y escapa de las colecciones que nacen y mueren cada seis meses.

Qué dicen sobre Lavandera

  • "Lavandera es un conjunto de lineas, formas y colores que representan a la perfección el carácter, armonioso, equilibrado y reflexivo de su creadora Mónica. Prendas con mucha sensibilidad que perduran en el tiempo llegando a ser pequeñas obras de arte."
    Helena Iturralde
    Mundo Manila
  • "Lavandera nos ofrece un concepto de moda en el que creer, nos devuelve la ilusión por la creación de la prenda. Y todo ello en un mundo que ha convertido esta profesión en un ejercicio de equilibrismo."
    Cristina Alonso
    Fundadora y creativa del Estudio Nadadora
  • "Delicada y creativa con un estilo nórdico en sus líneas y austeridad, Mónica Lavandera es el alma y espejo de su marca."
    Mikel Feijo
    Fundador y Director general de Skunkfunk